El patrullaje y los programas preventivos, que son parte de los servicios que brindan las comisarías y los serenazgos municipales en la región, serán verificados por la Contraloría.
Pero sobre todo, en el operativo de control, se tendrán en cuenta la atención de denuncias ciudadanas por casos de violencia familiar y contra la mujer.
Establecimientos. La muestra será de 45 comisarías ubicadas en todas las provincias de La Libertad y 32 municipalidades locales con el servicio de serenazgo.
Las visitas se iniciarán el próximo lunes hasta el jueves. Serán 82 auditores de la Contraloría quienes se desplazarán en toda la región.
Ellos se encargarán de recopilar toda la información para conocer cómo está realmente la prestación de varios procesos de trabajo y servicios en materia de seguridad ciudadana.
OPERATIVO
En esta oportunidad se verificará, por ejemplo, si las comisarías están debidamente equipadas con sus mapas de riesgos y si estos se encuentran actualizados.Asimismo, si los patrullajes se realizan adecuadamente, sobre la vinculación entre la policía y el serenazgo (trabajo en conjunto); y, finalmente, cómo se vienen ejecutando los programas preventivos con participación ciudadana.
Recepción. En el operativo se incluirá la verificación del procesamiento de los casos de violencia contra la familia, pero sobre todo contra la mujer.
Los resultados del operativo de control serán comunicados luego al Ministerio del Interior (Mininter), las direcciones regionales de la Policía Nacional, así como a las autoridades municipales correspondientes, a fin de que puedan accionar las medidas correctivas necesarias y pertinentes. De esa forma, mejorar los servicios públicos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UVBFCXTQOZFPZP6BW7R5LO3GTM.jpg)
