El consejero regional Luis Rodríguez aseguró que para el 2025 desde el Gobierno Central prometieron iniciar obras. Espera que cumplan con su compromiso.
El consejero regional Luis Rodríguez aseguró que para el 2025 desde el Gobierno Central prometieron iniciar obras. Espera que cumplan con su compromiso.

A pesar de que La Libertad es la principal región productora de oro en el Perú, la infraestructura vial que conecta la provincia de con , la capital regional, sigue siendo una de las grandes pendientes del Gobierno Central.

VER MÁS: Magaly Ruiz “reta” a su líder y defensor César Acuña

El consejero regional Luis Rodríguez Ponce criticó la falta de avances en la mejora de esta vía nacional, una arteria clave para el desarrollo económico de la zona, especialmente en una región con una gran actividad minera. Rodríguez recordó que la presidenta Dina Boluarte se comprometió a iniciar los trabajos de mejora de la carretera para el 2025, y espera que este compromiso se cumpla.

“En el tema de vías nacionales, estamos esperando que la presidenta de la República cumpla con el compromiso de atender esta necesidad. Ella proyectó para el 2025 colocar la primera piedra y estamos esperando que cumpla, tal y como lo mencionó en la última reunión que sostuvimos con ella”, afirmó.

El consejero destacó que la situación actual es alarmante, ya que los pobladores de Pataz y otras localidades cercanas están expuestos a constantes accidentes debido al mal estado de la vía nacional.

“Los accidentes son continuos, el mal estado de la vía nacional que conecta Pataz con Trujillo es pésima. Viajo continuamente a la semana y salimos con todos los riesgos y el peligro que representa todo esto”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR