Trujillo, además, continúa siendo la provincia más golpeada por el nuevo coronavirus, con un total de 44,479 casos y 2,931 víctimas mortales. (Foto: Randy Reyes)
Trujillo, además, continúa siendo la provincia más golpeada por el nuevo coronavirus, con un total de 44,479 casos y 2,931 víctimas mortales. (Foto: Randy Reyes)

En el día 320 de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la región continúa siendo una de las más golpeadas en el norte del país. En las últimas 24 horas, 10 fallecieron con esta enfermedad y se registraron 149 contagiados.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informa que la cifra de muertos se elevó a 4,361 y de infectados, a 74,772 desde que inició la pandemia.

LEER MÁS: Más jóvenes ocupan camas UCI en región La Libertad

Fallecidos en últimas 24 horas

De los 10 fallecidos que se dieron a causa del COVID-19, todos se dieron en la provincia de Trujillo y en los distritos de Trujillo (7), La Esperanza (2) y Huanchaco (1).

De esta manera, Trujillo continúa siendo la provincia más afectada por el virus, con un total de 44,479 casos y 2,931 víctimas mortales.

Asimismo, 69,654 liberteños ya vencieron al coronavirus y 518 se encuentran en aislamiento. Además, 290 están hospitalizados luchando por su vida.

VER MÁS: Conflicto en medio de la crisis sanitaria en La Libertad

En segunda ola

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, dijo que todas las autoridades deben trabajar en forma conjunta para buscar la prosperidad de la región ante esta pandemia.

“Acá estamos con la segunda ola, con una crisis económica considerable, con un incremento del desempleo y esto exige que todas nuestras autoridades trabajen de manera unidad y conjunta. Todas las autoridades que hemos postulado a un cargo público y que el pueblo nos permitió alcanzarlo, estamos en la obligación moral de siempre dedicar nuestro desempeño para contribuir a la prosperidad de nuestra región”, indicó.

La autoridad regional también se refirió al pedido de que la región La Libertad debe volver a cuarentena.

“Esas son disposiciones que las tiene el Comando Nacional del COVID-19. Estas reuniones que tenemos nosotros los comandos regionales, recogen la información y toman las decisiones pertinentes. Eso es potestad exclusiva del Ejecutivo nacional”, puntualizó.