Los agentes sufrieron contusiones y se encuentran en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Los agentes sufrieron contusiones y se encuentran en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Un total de 18 efectivos de la resultaron heridos luego que fueran atacados por unos manifestantes con palos y piedras durante las protestas que se registraron la noche del último lunes en el distrito de Chao, ubicado en la provincia de Virú, en la región .

VER MÁS: La Libertad: Manifestantes atacan a piedrazos ambulancias de SAMU en la provincia de Virú

“Hemos recibido 18 pacientes. La mayoría son policontusos, no hemos detectado ninguna fractura, pero si bastante golpes, contusiones por piedras o palos, uno de ellos ha recibido una pedrada directo en el ojo que le causó una hemorragia, pero ha sido llevado al servicio de oftalmología”, indicó César Fernández Sánchez, director del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Como se conoce, también se quemaron cuatro vehículos particulares que estaban en los exteriores de la Comisaría Rural PNP de Chao.

Fernández Sánchez lamentó que los pobladores no hayan dejado pasar una ambulancia que trasladaba a una niña con urgencia a la ciudad de Lima.

PUEDE LEER: La Libertad: Manifestantes queman vehículos estacionados en el frontis de la comisaría de Chao (VIDEO)

“No puede ser posible que no hayamos podido trasladar a una niña que necesitaba llegar a Lima que tiene quemaduras en su cuerpo. Además, en ese mismo momento los amenazaron de tomarlos de rehenes, de bajarlos, destruyeron las ambulancias del SAMU, están destruyendo los insumos y vehículos de la población. Tienen que considerar que somos neutrales y lo único que nos mueve es atender a los pacientes”, puntualizó.

Relación de policías heridos

Los policías heridos son: Estefany Santos Balles, Juan Reyna Gómez, Víctor Ocas Uingo, Van Mendoza Rodríguez, Foray Pumanango Gutiérrez, José Torres Aguilar, Wilder Pereda Montañez, Edgardo Almonacid Guerra, Juan Castro Dávila, Miguel Azañero Carbajal, Marco Chafloque Espiral, Andrés Vargas Figueroa, Javier Sánchez Campos, Juan Castro Ramírez, Erik Vásquez Guevara, José Díaz Zavaleta, Miguel Moreno Flores y Wilmar Altamirano Álvarez.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes quemaron vehículos en el distrito de Chao

Manifestantes queman vehículo en la provincia de Virú
Hecho se registró en el distrito de Chao