El objetivo es trazar una ruta conjunta de desarrollo que conlleve a expandir sus negocios hacia mercados internacionales, adoptando estrategias de desarrollo que fortalezcan la red empresarial.
El objetivo es trazar una ruta conjunta de desarrollo que conlleve a expandir sus negocios hacia mercados internacionales, adoptando estrategias de desarrollo que fortalezcan la red empresarial.

Una delegación de 20 empresarios de calzado de el ditrito de , recibieron a la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado, en la fábrica de calzado para concretar la participación en la Feria Internacional-EXPOCRUZ en la ciudad de Santa Cruz del vecino país de Bolivia, que se desarrollará del 20 al 29 setiembre 2024.

VER MÁS: La Libertad: Serumistas rechazan examen del Minsa

El presidente de la Asociación de Innovadores de la Industria del Calzado Peruano (ASOINCA-PERU), el empresario Máximo Varas Varela, agradeció la presencia de la alta funcionaria de PROMPERÚ, por la convocatoria y hacerlos partícipe de estas ferias internacional para mostrar los diseños y la moda del calzado peruano en el hermano país de Bolivia.

El objetivo es trazar una ruta conjunta de desarrollo que conlleve a expandir sus negocios hacia mercados internacionales, adoptando estrategias de desarrollo que fortalezcan la red empresarial de calzado, a través de capacitaciones, asistencia técnica, showrooms, ruedas de negocios, lanzamientos y desfiles de modas, participación en programas de innovaciones tecnológicas, entre otros.

Las empresas que participarán en el encuentro internacional de negocios, cumplen con los estándares exigidos a nivel internacional para la exportación de calzado.

Entre ellos se destacan marcas reconocidas como Paola Della Flores, Calzados Jaguar, Davanis, Javicc, Sharon, Linda, entre otras empresas líderes de nuestra región. Varas Varela destacó la importancia de una acción unificada para mantenerse competitivos y a la vanguardia en el ámbito de la exportación. “Es momento de unirnos con fuerza y convocar a todos los buenos fabricantes para retomar nuestro liderazgo en la fabricación de calzado en nuestro país”, afirmó.

El logro de la exportación implica el cumplimiento riguroso de estándares internacionales, permitiendo a las empresas ofrecer productos con modelos y diseños aptos para el mercado global. Esto representa un criterio de unidad entre los empresarios, esencial para superar la crisis económica actual.

La alta funcionaria de PROMPERÚ, destacó el trabajo que realizan los empresarios de calzado y dijo que estarán en permanente comunicación, para poder emprender a otros países del norte y del sur, para generar expectativa en nuevos modelos de calzado que cada se esfuerzas nuestros fabricantes, no podemos quedarnos de brazos cruzados y así bloquear a la competencia internacional.

TE PUEDE INTERESAR: