De esta manera los pobladores podrán acceder a los servicios básicos y así mejorar su calidad de vida.
De esta manera los pobladores podrán acceder a los servicios básicos y así mejorar su calidad de vida.

Un total de 20 mil familias del Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de , serán beneficiadas con la certificación de posesión y posteriormente su título de propiedad.

VER MÁS: El Porvenir: 800 alumnos recibirán moderno plantel educativo en Alto Trujillo

Esto será posible al esfuerzo de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano para que las familias puedan realizar sus trámites de documentación y puedan acceder a los servicios básicos definitivos y así mejorar su calidad de vida.

“Dentro del ámbito de aplicación la municipalidad ha considerado más de 23 sectores, los cuales beneficiarán a más 20 mil familias porvenireñas”, indicó Víctor Rebaza, alcalde del distrito zapatero.

Estos planos son un antecedente para su posterior formalización. La Municipalidad Provincial de Trujillo y Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), hasta el momento ha logrado aprobar la ordenanza de zonificación N° 10 (Vías acceso, manzaneo, equipamiento urbano) y el Plan de Desarrollo Urbano Provincial N° 49, para el levantamiento de riesgos.

Mientras que la Municipalidad Distrital de El Porvenir emitió las ordenanzas N°10 y N°11 para concretar todo este proceso y definir la entrega de certificados de posesión y los títulos de propiedad para las 20 mil familias que siguen esperando.

Los sectores favorecidos en la ampliación en Alto Trujillo son: Las Praderas de León - Barrio 7C (43 lotes), Barrio 7D (200 lotes); 4B (393 lotes), Mz. N Barrio 3A (14 lotes), Mz G’ Barrio 6ª (39 lotes) y Mz. 7 de Miguel Grau (10 lotes).

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA