La Libertad: 223 comerciantes de La Hermelinda dan positivo a COVID-19
La Libertad: 223 comerciantes de La Hermelinda dan positivo a COVID-19

Escrito por Deyvi Mora 

Los comerciantes de los sectores abarrotes, frutas y verduras del mercado La Hermelinda pasaron las primeras 500 pruebas rápidas de descarte , requisito indispensable para que retomen sus actividades en el principal centro de abastos de La Libertad, siempre y cuando el resultado sea negativo.

DECLARA 

“En la zona norte están lo que son abarrotes, verduras y frutas, ahí son 500, y a ellos se les ha aplicado. La municipalidad va a apoyar con personal. Ellos se han comprado el kit”, señaló Marcelo Jacinto. 

En efecto, las pruebas se realizaron en la plataforma construida en la calle Pucará, como muestra la imagen principal de este informe periodístico. Esta calle lució por más de 30 años invadida de ambulantes.

“De 458 pruebas, 223 dieron positivo. Ese fue el resultado en el mercado La Hermelinda, el 48% de las pruebas positivo”, declaró Marcelo a Diario Correo.

MÁS PRUEBAS

El mercado cumplirá dos meses desde que fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al ser catalogado como el principal foco de infección de la región. Incluso el cierre fue prolongado hasta en dos oportunidades, y a los comerciantes solo les quedó aceptar la disposición. 

Actualmente, se ha previsto su funcionamiento cuando se culminen los tamizajes; además, el alcalde de Trujillo ha señalado que La Hermelinda llevará la denominación de centro comercial, con lo que los administradores están obligados a responder ante el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo. 

“Vamos a continuar mañana (hoy) con otro grupo de comerciantes. Estamos dispuestos a hacer respetar el principio de autoridad y es lo que deben entender los comerciantes. Es por preservar la salud de ellos también”, añadió.

Antes del cierre temporal del mercado La Hermelinda se habían aplicado pruebas rápidas y 116 dieron positivo.