La autoridad regional manifestó que se espera este lote de vacunas y así volver al servicio educativo de forma semipresencial.
La autoridad regional manifestó que se espera este lote de vacunas y así volver al servicio educativo de forma semipresencial.

“La vacunación contra la de los maestros de La Libertad es necesaria, sino no se podría empezar el dictado de clases semipresenciales o alternadas en nuestra región”, reiteró Manuel Llempén, gobernador regional liberteño, ante la posibilidad que se vayan restableciendo en algunas instituciones educativas del país.

VER MÁS: COVID-19 acaba con la vida de 39 liberteños en solo un día

La autoridad reiteró mediante oficio al despacho de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, que se prevea un lote importante en este proceso para vacunar a los más de 31 mil docentes de los planteles de nuestra región donde, tentativamente, en algunos se podría volver al servicio educativo antes citado.

“El aprendizaje presencial es indispensable para que los menores puedan obtener no solo conocimientos sino un desarrollo integral”, dijo.

Llempén Coronel recalcó que se debe dar prioridad a los maestros en la vacunación contra la COVID-19, una vez que se haya terminado de atender al personal de salud de primera línea y a las personas adultas mayores.

PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Invoco a la población a cumplir con su voto que es trascendental en estas elecciones”

Agregó que se debe hacer todo lo que esté al alcance para salvaguardar el futuro de la próxima generación y que eso comienza por la tarea de proteger a los responsables de brindarles la enseñanza necesaria.

Paralelamente, indicó que ha dado las directivas necesarias para que desde el sector Educación se adopten las acciones necesarias para que en caso algunas instituciones educativas retornen a las labores pedagógicas semipresenciales o alternadas se cuente con los insumos para garantizar las medidas de bioseguridad, como, agua, jabón, alcohol y equipos de protección personal.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas por oxígeno en Trujillo
Cada vez llega más gente a Plaza de Armas de Trujillo por poder recargar sus balones de oxígeno.