La inseguridad en la provincia de Otuzco aún persiste, pese a que a esta zona han sido destacados agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) que llegaron desde la ciudad de Lima. La población quedó consternada la tarde del jueves luego de que criminales acabaran con la vida de un escolar de 14 años de cinco balazos.
VER MÁS: La Libertad: Banda cobró bonos de de más de 3,600 familias vulnerables
Hipótesis
Los hechos se registraron a las 3:00, en el centro poblado Llaugueda. Según testigos, la víctima, identificada con las iniciales Y.G.V., habría sido llevada con engaños hasta el lugar donde lo ultimaron. Los sicarios lo habrían obligado a que se arrodille y tras increparle algunas cosas jalaron el gatillo hasta en cinco oportunidades.
Fue el teniente alcalde de Cerro Blanco quien informó a la Policía, quienes arribaron hasta la zona y tras acordonarla procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.
“Hemos encontrado cinco casquillos y la necropsia determinará la cantidad de proyectiles que le impactaron”, dijo un detective.
LEER MÁS: La Libertad: Banda cobraba bonos del Estado
El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Enrique Goicochea, manifestó lo siguiente: “Ya hay un equipo especializado en la zona (Otuzco) que está que realiza las investigaciones. Se trataría por la minería informal que hay en el lugar”.
Por su parte, el padre del fallecido indicó que estaba estudiando y que los asesinos se habrían confundido.