De acuerdo a los resultados del simulacro hubo 46 muertos, 1775 damnificados, 300 casas colapsadas, robos y saqueos.
De acuerdo a los resultados del simulacro hubo 46 muertos, 1775 damnificados, 300 casas colapsadas, robos y saqueos.

Cuidado. Un posible terremoto de 8.0 de magnitud en la escala de Richter en el distrito de dejaría un saldo de 46 fallecidos, 250 heridos, 8 personas desaparecidas, 1,775 damnificados y 300 casas colapsadas.

VER MÁS: Trujillo: Comprueban que cerrar una intersección vial con sacos de arena demanda 9 minutos

Ese fue el balance reportado por el Sub Gerente de Defensa Civil Lic. Diego Díaz en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023, realizada este 31 de mayo con la participación de más de 500 trabajadores de la comuna distrital de las gerencias de seguridad ciudadana, transportes, desarrollo social, desarrollo urbano, administración tributaria, administración y finanzas, contabilidad, defensa civil, compañía de bomberos 215 y la población organizada que monitoreaban los daños del fenómeno natural.

La situación se agrava en vista de que la mitad de los establecimientos hospitalarios a cargo del Ministerio de Salud quedaron inoperativos como consecuencia del devastador movimiento telúrico.

El epicentro del sismo se ubicó a 90 kilómetros del mar de Salaverry y 35 kilómetros de profundidad. Los grandes daños ocasionados a 1,500 viviendas de los asentamientos humanos Antenor Orrego, Víctor Raúl Haya de la Torre, Ciudad de Dios, Kumamoto, Los Libertadores y en menor escala en los sectores central, Miguel Grau, Gran Chimú, Río Seco y El Presidio, colapsando 300 casas y estando inhabitables 55.

Lo lamentable de este suceso telúrico fue aprovechado por gavillas de delincuentes para saquear y robar en tiendas de abarrotes de la calle Francisco de Zela cuadras 12 y 13 y avenida Sánchez Carrión cuadra 4-5 y 6, al haber salido de sus negocios sus propietarios a ponerse a buen recaudo. El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de El Porvenir (COEDEP), y la Sub gerencia de Defensa Civil siguen trabajando en los reportes para iniciar los apoyos y ayudas necesarias a las personas damnificadas, informó Diego Díaz, sub gerente de Defensa Civil.

TE PUEDE INTERESAR: