Se precisa que resultaron 56,283 viviendas colapsadas, 31,268 inhabilitadas y 37, 522 afectadas. Hubo 143,033 damnificados y 338,707 afectados.
Se precisa que resultaron 56,283 viviendas colapsadas, 31,268 inhabilitadas y 37, 522 afectadas. Hubo 143,033 damnificados y 338,707 afectados.

El Gobierno Regional de reveló que tras una evaluación de los resultados del simulacro e sismo y tsunami registró los siguientes datos: 2,354 fallecidos; 4,587 heridos; 1,482 desaparecidos; 143,033 damnificados; 338,707 afectados; asimismo resultaron 56,283 viviendas colapsadas, 31,268 inhabilitadas y 37, 522 afectadas.

VER MÁS: La Libertad: Emprendedores de Julcán podrán acceder a los fondos concursables que Procompite

El gobernador regional César Acuña explicó que la Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional La Libertad, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Salaverry y la población, realizó con éxito el primer simulacro de sismo con magnitud de 8.8° , seguido de tsunami en el distrito de Salaverry, al sur de la ciudad de Trujillo.

Destacó que gracias a la tecnología moderna, ahora se puede conocer con anticipación, en qué momento se van a producir desastres naturales, lo que permite que los organismos de Defensa Civil y la población puedan adoptar medidas preventivas para mitigar los daños y la pérdida de vidas.

QUEBRADAS

Informó que en la reciente reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha pedido la celeridad de las obras de las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León, que se hacen de gobierno a gobierno, para afrontar el próximo fenómeno El Niño.

Para el efecto, afirmó que se han identificado los causes nuevos, por donde discurrirá el agua de las lluvias, de ahí que el Gobierno Regional de La Libertad intervendrá dichos cauces para realizar su limpieza y que se prevé, a la vez, realizar una limpieza de techos.

Señaló también que la ARCC, entre los meses de julio a diciembre, intervendrá los puntos más críticos de las quebradas, que han sido identificados. Las empresas que ejecutan las obras en las quebradas intervendrán los puntos críticos durante la emergencia de producirse el fenómeno El Niño. “Como Gobierno Regional es el segundo simulacro que realizamos en el año, aparte de los 3 programados a nivel nacional por INDECI, con una importante participación de las entidades competentes en la gestión del riesgo de desastres”, dijo finalmente Acuña Peralta.

TE PUEDE INTERESAR: