Autoridad municipal lanzó alerta y tomó las medidas sanitarias para evitar que siga la propagación del COVID-19.
Autoridad municipal lanzó alerta y tomó las medidas sanitarias para evitar que siga la propagación del COVID-19.

Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus (), en el distrito de Angasmarca, optaron por aislar a todos los caseríos y anexos por 15 días con la finalidad de evitar la propagación de este virus.

En una decisión conjunta con las autoridades locales y los miembros del comité central de la COVID-19 se acordó adoptar las medidas de prevención a fin de evitar que se extienda en su población.

El grupo de trabajo adoptó los siguientes acuerdos: se van a aislar a todos los caseríos y anexos del distrito de Angasmarca por 15 días, a partir del lunes 30 de noviembre hasta 14 de diciembre del presente año. Se retomarán los controles de medidas sanitarias en la entrada de la ciudad para chequear a los visitantes y poder evitar los contagios.

Además, se realizará la desinfección en las bodegas y centros comerciales de toda la jurisdicción de Angasmarca. Se prohíbe todo tipo de reuniones de toda índole en el distrito y caseríos hasta que dure el estado de emergencia. No será permitida la venta de bebidas alcohólicas y en caso de no cumplir con la disposición los responsables serán multados.

VER MÁS: COVID-19: 5 muertos y 238 casos nuevos en últimas 24 horas en La Libertad

Cuando uno de los integrantes de un centro comercial y/o bodega resultara positivo a la prueba COVID-19, se deberá tomar las medidas protocolares de aislamiento por 14 días y el cierre del negocio. Se cumplirá con los protocolos sanitarios en la prestación de servicio público de transporte en las diferentes rutas al distrito de Angasmarca, empresa que no cumpla con la medida será objeto de las multas correspondiente.