Se busca endurecer las penas por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.
Se busca endurecer las penas por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura sustentó ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de (COPROSEC) una iniciativa legislativa para endurecer las penas por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.

VER MÁS: La Libertad: Posta pone en peligro a pacientes por mal estado de su infraestructura

Además, propuso cadena perpetua para extorsionadores y que el Código Procesal Penal sea modificado para evitar la venta, comercialización uso de armas. En este sentido, planteó que se modifique el artículo 57 del Código Procesal Penal, que permita la suspensión de la ejecución de la pena hasta los 8 de años de privación de la libertad.

Asimismo, la aplicación e interpretación de la norma para que se considere un aumento de su dosificación, recalcó la autoridad edil.

Además, de la modificación del artículo 3 del Decreto Ley N° 25475 que establece la penalidad para los delitos de terrorismo y los procedimientos para investigación, la instrucción y el juicio”, para incluir un párrafo a fin de sancionar con cadena perpetua a quienes se valen de extorsión, empleando llamadas telefónicas, redes sociales o cualquier otro instrumento de tecnología de la información, explicó el burgomaestre.

“En hecho que debe darse y con el apoyo de los miembros del COPROSEC, tenemos que tener este sustento antes los congresistas de turno para presentarlo ante el Poder Legislativo lo más pronto. Ya no podemos tolerar más sangre, muertes y extorsiones en nuestros pueblos que cada día se esfuerzas por llevar un pan a su hogar. Desde este recinto municipal provincial les pido a trabajar juntos con un solo objetivo de rompen esas lacras que vienen siendo tanto daño a nuestros vecinos de El Porvenir y la provincia de Trujillo. Espero su apoyo total para que se cumpla con este fin”, enfatizó el alcalde Juan Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: