La Libertad: Alcalde de El Porvenir pide mesura a la Contraloría en su proceder
La Libertad: Alcalde de El Porvenir pide mesura a la Contraloría en su proceder

El alcalde de la Municipalidad Distrital, Víctor Rebaza Benites, manifestó su desacuerdo con la actuación de la Contraloría General de la República por proceder sin tener en consideración las circunstancias en que se adquirió el lote de alcohol en gel, presuntamente sin registro sanitario. 

“Cuando se compró esa cantidad de alcohol en gel estábamos al inicio de la pandemia, en pleno aislamiento social y no era posible acceder al mercado con facilidad, por lo que se optó por comprar alcohol a un proveedor que tenía stock y que podía atender con la rapidez”, declaró Rebaza Benites.

El burgomaestre explicó que si bien el producto no contaba con Registro Sanitario, sí se encargó realizar un análisis físico químico a la Universidad Nacional de Trujillo, cuyos resultados indicaban que el producto “estaba conforme a las especificaciones establecidas”.

En ese sentido, la comuna de El Porvenir optó por adquirir el alcohol en gel teniendo en consideración el principio de Gestión por Resultados y que se tuvo que proteger a todo el personal que participó en el armado y distribución de las canastas familiares.

Finalmente, Rebaza Benites señaló que pedirá un nuevo análisis al Laboratorio de Servicios a la Comunidad e Investigación (LASACI) de la Universidad Nacional de Trujillo, para demostrar que este producto es de calidad y posiblemente hacer los para ser los correctivos correspondientes.