El burgomaestre, Juan Carranza, dice que se le tiene que llevar agua potable y mejorar los buzones.
El burgomaestre, Juan Carranza, dice que se le tiene que llevar agua potable y mejorar los buzones.

Intervención. Tras explicar que administrativamente como Municipalidad Distrital de no puede intervenir en Alto Trujillo, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura pidió a Sedalib la intervención urgente en Alto Trujillo para llevar ayuda en agua y mejorar los buzones.

VER MÁS: El personal de Áreas Verdes de Trujillo se suma a trabajos de limpieza en la ciudad

“Ante la inoperancia del administrador del Alto Trujillo y del alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán estoy pidiendo al presidente del directorio de Sedalib,. Héctor Chavarry Rojas y al Gerente General de Sedalib, Juan Mimbela León, la más oportuna y urgente intervención de la empresa de saneamiento liberteña para atender las necesidades de salubridad de toda la población del Alto Trujillo”, expresó.

Estas declaraciones las vertió durante el recorrido de inspección que realizó el burgomaestre distrital junto a los funcionarios de Sedalib para proceder a la limpieza del estadio municipal en el más corto plazo.

Se calcula de 2 a 5 días para tenerlo nuevamente operativo. En el lugar también hizo patente su preocupación por el estadio porvenireño el presidente de la Federación Regional de La Libertad, Alfredo Britto quien señaló que por su parte se compromete a limpiar el grass sintético, por loque esta misma mañana dos especialistas de la empresa que verá el mejoramiento del grases llegarán al Estadio. Durante esa mañana Sedalib transportó una motobomba de 80 HP y dos cisternas con capacidad de 30 metros cúbicos para proceder a absorber el agua que empozó el estadio municipal y proceder con su total limpieza.

FUMIGAR

En otro momento, Carranza Ventura adelantó que junto al Comité Distrital de Salud de El Porvenir se ha proyectado la fumigación de todo el distrito, calle por calle, sector por sector, para evitar una serie de enfermedades o epidemias que pueden aparecer a consecuencia de la polvareda.

TE PUEDE INTERESAR: