Se quiere precisar de donde provino el humo que por horas causó malestar en población de varios sectores. Foto: Pedro Borja
Se quiere precisar de donde provino el humo que por horas causó malestar en población de varios sectores. Foto: Pedro Borja

Desde la noche del último martes, una humareda empezó a cubrir gran parte de y llegó hasta el distrito de Víctor Larco y alrededores, sin conocerse con precisión de dónde provenía el humo.

VER MÁS: La Libertad: No hay trabajos en canal sur de quebrada de León

Es por ello que el gerente regional del Medio Ambiente de La Libertad, Frank Sánchez, ofreció declaraciones a Trujillo60 en las que anunció que se ha iniciado un trabajo para determinar de dónde vino.

“Estamos articulando con distintas instituciones, OEFA, municipalidad, la Policía Ecológica, para poder determinar de dónde proviene este humo que está empañando todo Trujillo. Especialistas ya están en campo para saber de dónde proviene este humo que llega hasta Víctor Larco, Simbal y otras zonas”, manifestó el servidor.

Aunque no se ha oficializado la información, muchos vecinos especulan que el humo provenía de la quema de caña de azúcar o era producido por la quema de basura en el botadero El Milagro. Al cierre de la nota, las autoridades no emitían una información oficial.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS