Luz Marina aseguró que Arturo Fernández fue a cita con Diana Tello y Mario Reyna, quien dice que fue por pedido de la familia del burgomaestre.
Luz Marina aseguró que Arturo Fernández fue a cita con Diana Tello y Mario Reyna, quien dice que fue por pedido de la familia del burgomaestre.

Después de ganar la Alcaldía de, Arturo Fernández Bazán fue a buscar ayuda de un especialista en salud mental. Su hermana Luz Marina Fernández Bazán habló desde la clandestinidad y aseguró que el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y la exgerente municipal Diana Tello Murrugarra lo acompañaron.

VER MÁS: La Libertad: El río Moche será descolmatado ante llegada de El Niño Global


Se pronuncia

La hermana del alcalde declaró en N60 y aseguró que nunca se enteraron de ese episodio que tuvo como protagonistas a los examigos de Arturo Fernández. “Todo lo que mi hermano encontró dentro de la alcaldía ha hecho que su salud mental esté un poquito deteriorada y no sabíamos que había tenido un diagnóstico más o menos hace un año. Había visitado a un médico acompañado de dos personas que no son su familia, quienes sí lo amamos. Fueron el señor Mario Reyna y Diana Tello”, contó.

Luz Fernández Bazán fue implicada en un caso de presunta corrupción que se habría originado durante la gestión de su hermano Valentín Fernández Bazán, tres veces alcalde de la localidad de Nuevo Chimbote. El Ministerio Públicoadvritió “compras indiscriminadas”. “Recrimino que el señor Mario Reyna y la señora Diana Tello hayan ido a una consulta con mi hermano y jamás hayan involucrado a su familia. Mi hermano, con un tratamiento para depresión y ansiedad, hubiera estado muy bien y manejando la ciudad”, indicó.


Lo descarta

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, confirmó que acompañó a Arturo Fernández a buscar a un especialista, pero por pedido de la familia Fernández Bazán.

En diálogo con Diario Correo, afirmó que prefería no profundizar en el tema, pero desmintió lo declarado por Luz Marina Fernández.

“Eso es completamente falso. Se decía que lo habíamos secuestrado, que lo habíamos llevado a la fuerza a un tratamiento psicológico, pero eso es completamente falso. No es bueno tocar ese tema, es un tema muy íntimo y de familia. Me lo confiaron a mí y yo lo voy a mantener en reserva todavía”, indicó.

La hermana del alcalde también aprovechó la entrevista que le hicieron para pedir disculpas a César Acuña y al arqueólogo Ricardo Morales.

TE PUEDE INTERESAR: