En medio de renuncias y cuestionamientos, los alcaldes electos en la provincia de Trujillo, y militantes de Alianza Para el Progreso (APP) decidieron viajar hasta Lima y reunirse con su líder César Acuña Peralta y expresarle todo su respaldo, así no hayan estado de acuerdo con la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo.
Una fotografía publicada el último viernes por la noche, sirvió para confirmar la reunión en la que estuvieron los alcaldes de La Esperanza, Florencia de Mora, Víctor Larco, Laredo, El Porvenir y Trujillo. Asimismo, el dirigente regional Eduardo Azabache Alvarado.
“SE UNEN”
Precisamente, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, viajó a la capital para firmar un convenio con el Ministerio de Transportes, pero aprovechó y acudió a esta convocatoria.
“Es una reunión partidaria, nosotros no estamos en campaña. Nuestro respaldo como presidente fundador de Alianza Para el Progreso”, afirmó.
Previamente, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, había criticado a los que decidieron alejarse definitivamente del partido.
“Obviamente lo más fácil para algunos es renunciar, yo creo que esto se debe de hablar en la interna del partido”, refirió.
Ruiz también opinó sobre la situación de Luis Valdez y los demás congresistas de APP.
“El partido tomará decisiones, yo no soy directivo, soy un militante más. Ellos deben terminar su gestión, deberían aprobar leyes y normas que favorezca al pueblo”, añadió.