Gerente de Chavimochic reveló que ya se está avanzando con el diagnóstico de la presa Palo Redondo, que tiene un 70% de avance y está paralizada desde diciembre de 2016.
Gerente de Chavimochic reveló que ya se está avanzando con el diagnóstico de la presa Palo Redondo, que tiene un 70% de avance y está paralizada desde diciembre de 2016.

La convocatoria a licitación para culminar las obras en la tercera etapa del (PECh), que tiene un 70% de avance, se daría ocho meses después de que se dé a conocer el fallo del laudo arbitral entre el Estado y Odebrecht, que ya estaría elaborado y saldría en los próximos días.

VER MÁS: La Libertad: Advierten que Chavimochic puede ir a nuevos arbitrajes

Así lo confirmó el gerente del PECh, Edilberto Ñique, quien reveló que para acelerar el reinicio de los trabajos se elaboran los términos de referencia para la contratación del equipo que hará el diagnóstico de Palo Redondo, que permitirá saber su estado, tras permanecer paralizado cinco años.

Además, se “está mapeando todo el procedimiento a seguir para la resolución del contrato, una vez se emita el laudo arbitral”. El Programa Subsectorial de Irrigaciones, por su parte, hace un inventario en la presa y firmó un convenio con la Autoridad Nacional del Agua para evitar trámites burocráticos durante los futuros trabajos. “La reformulación del plan de trabajo nos permitirá cumplir en el menor tiempo posible, estaremos hablando máximo de 8 o 9 meses”, afirmó.

Respuesta

Ñique, asimismo, cuestionó el informe de Contraloría que indica que el PECh no depositó la totalidad de ingresos obtenidos por la venta de tierras. Consideró que esa interpretación es “equivocada” y se da por “desconocimiento”, ya que Proinversión aún no realizó la subasta de tierras.

PUEDE LEER: La Libertad: Contraloría detecta perjuicio superior a los S/ 2 millones en Proyecto Chavimochic

También negó que exista un faltante de S/ 14 mil entre lo recaudado por las hectáreas vendidas y lo depositado en el fideicomiso, pues un informe corrobora la transferencia.

TAGS RELACIONADOS