Apepistas indican que La Libertad es su bastión; mientras que dirigencia de PPC rechaza la alianza electoral.
Apepistas indican que La Libertad es su bastión; mientras que dirigencia de PPC rechaza la alianza electoral.

Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña, no cedería ninguna de las 7 candidaturas al Congreso en al Partido Popular Cristiano (PPC), pese a que firmaron una alianza electoral con miras a los comicios presidenciales.

BASTIÓN

Así lo dio a conocer el responsable político regional apepista, Eduardo Azabache, quien aseguró que esta región es en donde concentra mayor fuerza APP.

“Probablemente en La Libertad no haya ninguna modificación, digo probablemente porque todavía no se ha cerrado la elección interna. (La Libertad) Creo que es la plaza más importante de APP y por estrategia debería poner a los candidatos”, señaló.

Agregó que el PPC sí ha solicitado tener “una representación respetable para la plancha congresal en Lima”, a lo que han aceptado.

“Nosotros como partido reconocemos que necesitamos fortalecer nuestra presencia en Lima, que es la tercera parte del electorado”, indicó.

DESACUERDO

Manuel Iraita, secretario regional del PPC, dijo que “la dirigencia regional no comparte (la alianza), pero la respeta”. Aseguró que esta coalición fue decidida en Lima, con la intención de “consolidar una propuesta de unidad, para evitar la dispersión del voto”.

Respecto a las posibles candidaturas, aseguró que esperan la información de la dirigencia nacional para determinar los términos de la alianza y “tomar una postura como dirigencia regional”.