Promotor afirma que solo requieren 7,553 firmas. Mientras tanto, el burgomaestre Arturo Fernández dice que el pueblo lo respaldará.
Promotor afirma que solo requieren 7,553 firmas. Mientras tanto, el burgomaestre Arturo Fernández dice que el pueblo lo respaldará.

La revocatoria contra el alcalde del distrito de Arturo Fernández Bazán, parece encaminada. Este domingo, empezará la recolección de 7,553 firmas para conseguir la consulta popular en la que se tendría que decidir si la autoridad electa en octubre de 2018, permanece en el cargo o este es asumido por su primer regidor.

El promotor Julio Llanos Herrera afirma que hay razones suficientes para que la población mochera apoye esta acción

CUESTIONA

“Entre la población de Moche existe una desconfianza generalizada hacia la autoridad (Arturo Fernández), en diversos temas él ha incumplido con el pueblo mochero. Pero lo que más ha dolido es el tema de salud, en pandemia. Moche tiene 104 familias que quedaron enlutadas, entonces este señor nunca atendió, este señor se dedicó a temas de farándula y nunca a hacer gestiones a favor de la población”, aseguró.

En efecto, según el promotor, Arturo Fernández no ejecutó las obras que prometió durante campaña electoral. 

“No hay obras importantes que redunden en el poblador mochero. No hay agua, no hay pistas, educación no se ve, lo que se ve son pinturas, decoración”, añadió. 

RESPONDE

Este domingo, cuando inicie la recolección de firmas, han previsto realizar una marcha en contra de la gestión de Fernández Bazán. Precisamente, la autoridad refirió que el proceso estaría siendo manejado por cuestiones políticas.

“Cuando fui electo en el 2018 esperaba cambiar a Moche y se ha cumplido uno de los principales objetivos y seguirá cambiando por el bien de Moche y del Perú. Ahora, el tema de la revocatoria y la vacancia que han presentado, nunca me lo esperé y tampoco me preocupa porque yo no he venido para defenderme de la revocatoria, suspensión, vacancia, he venido para hacer las cosas por el bien de Moche”, señaló. 

El alcalde Fernández Bazán añadió que la población de Moche le dará su confianza si la revocatoria procede a una consulta.

TAGS RELACIONADOS