Uno de los ataques se registró en la urbanización Pueblo Joven El Bosque. Además, dos extranjeros fueron acribillados en el interior de un cuarto.
Uno de los ataques se registró en la urbanización Pueblo Joven El Bosque. Además, dos extranjeros fueron acribillados en el interior de un cuarto.

En medio de la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en la provincia de , ubicado en la región , el hampa continúa haciendo de las suyas.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan a trabajadora de grifo

En las últimas 24 horas, tres hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, han sido asesinado a balazos en la ciudad de Trujillo.

Lo sorprendieron

Luis Chuquipoma Medrano (52), estuvo a punto de ingresar a su inmueble ubicado en la avenida Andrés Belaunde en la urbanización El Bosque, sin embargo, dos sicarios lo interceptaron a pocos metros y tras insultarlo, le dispararon en la cabeza; después los criminales escaparon a bordo de una motocicleta, desatando el pánico entre los vecinos de esta zona del distrito de Trujillo.

El personal de investigación criminal de la Policía llegó a la escena del crimen y constataron que don Luis Chuquipoma tenía un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza. Su cuerpo inerte fue llevado a la morgue de la ciudad, pero no se sabe que habría motivado el ataque de los asesinos. Por eso, también cabe la posibilidad de que los dos sicarios “confundieron a su víctima”.

De la víctima, se sabe que actualmente se dedicaba a la construcción civil y que en su juventud brindó servicio en el Ejército del Perú. Los vecinos, también reconocieron su labor como teniente gobernador de la urbanización El Bosque.

“La promoción octubre 1988 del Ejército del Perú lamenta mucho la partida hacia la eternidad de nuestro hermano de armas. Se va un hombre íntegro, muy hogareño y respetuoso”, declaró uno de los compañeros de Luis  Chuquipoma.

Su familia exige que la Policía atrape a los dos criminales involucrados en este atentado que le puso fin a la vida de un hombre que no tenía antecedentes.

PUEDE LEER: La Libertad: Vecinos frustran robo de camioneta en El Milagro

En un cuarto

El personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo alertó a las 9:32 de la noche, del último miércoles, que dos hombres habían sido hallados sin vida. Ambos estaban tendidos en el suelo de una habitación ubicada en la Mz I Lote 06, en la Urbanización Villa El Contador.

De acuerdo con el primer reporte de los agentes del orden, cada uno había recibido impactos de bala en la cabeza, y no se sabía nada sobre los involucrados en estos dos asesinatos que conmocionaron a los vecinos de esta urbanización.

El Director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo Tejada, refirió que por la modalidad del atentado, se trataría de un posible ajuste de cuentas, pero no quiso dar más detalles.

LEER MÁS: La Libertad: 30 años de cárcel por tentativa de violación contra menor de edad

“Por la modalidad de los crímenes es que estamos presuntamente ante un ajuste de cuentas, esa es solo una hipótesis, pero aún estamos realizando las investigaciones respectivas”, manifestó.

Los dos cuerpos fueron llevados a la morgue central de la ciudad para las diligencias finales. En la escena del crimen se confirmó que ambas víctimas eran de nacionalidad venezolana y hermanos. Luego, fueron plenamente identificados: José Altuve Castellanos (27) y Yoswer Altuve Castellanos (25).

“Son dos actos muy violentos que obviamente no ayuda a bajar la percepción de la inseguridad. El primer evento ocurrió cerca al domicilio de la víctima; en el segundo correspondiente a los ciudadanos extranjeros, ellos viven junto a otros ciudadanos, alguno de ellos habría facilitado el ingreso de la persona que le habría disparado a ambos. Vamos a realizar las diligencias”, agregó el director policial.

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado 122 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril y en este mes de mayo ya se registran 19 homicidios.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana