Mientras una mujer fue asesinada a dos cuadras de plaza principal del distrito zapatero, en la localidad ascopana ultimaron a dos hombres. Policía presume ajuste de cuentas.
Mientras una mujer fue asesinada a dos cuadras de plaza principal del distrito zapatero, en la localidad ascopana ultimaron a dos hombres. Policía presume ajuste de cuentas.

En , ha quedado demostrado, los criminales pueden atacar en cualquier momento y fugar sin ningún problema. Ayer, al mediodía, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, se perpetraron dos atentados, y el resultado fue la muerte de tres personas: una mujer y dos hombres.

VER MÁS: Trujillo: Defensoría del Pueblo pide intensificar patrullaje en colegios tras atentados


Sin piedad

Karla Janeth Paredes Rosales (32), conocida como “Gringa” o simplemente “Karla”, fue atacada por dos sicarios en la intersección de las calles Asencio Vergara y Junín, en el distrito de El Porvenir. Los criminales estaban a bordo de una motocicleta y vestían uniforme de obreros de construcción civil. Según testigos, la víctima estaba a bordo de un mototaxi, junto a su menor hija, y ahí fue interceptada.

“Uno de los delincuentes bajó de la moto y ejecutó tres disparos, mientras que su cómplice lo esperaba. Todo fue muy rápido. La señora recibió impactos de bala en el pecho. Ni siquiera se había percatado de los asesinos”, contó un testigo.

La intersección de las calles Asencio Vergara y Junín, escena del crimen, está ubicada a tan solo dos cuadras de la plaza principal del distrito zapatero, en el sector Gran Chimú. Justo ahí, la Municipalidad Distrital de El Porvenir organizó un evento para convocar a la población a participar del Simulacro Multipeligro que se realizará mañana. El estruendo de las balas, evidentemente, alertó a los participantes.

Entonces, los dos criminales fugaron a bordo de su unidad con dirección a esta misma plaza. Al parecer, desconocían del evento y en medio de esta confusión y del caos propiciado por la desesperación de la población, el conductor de la motocicleta terminó estrellándose contra una unidad del Área de Seguridad Ciudadana del referido municipio.

Los sicarios dejaron la moto y el arma de fuego usada en el crimen para fugarse. Sin embargo, Cristofer Gutiérrez López (26), uno de los presuntos criminales, sufrió una fractura en el pie derecho y su cómplice lo abandonó. Gutiérrez fue capturado y trasladado al Hospital Belén de Trujillo.


Motivo

Karla Paredes ingresó de emergencia al Hospital Santa Isabel, ubicado en el mismo distrito. Pero en el establecimiento solo confirmaron su muerte. De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas y estaría vinculado con el homicidio perpetrado hace cinco días contra Marcos Ángeles Rodríguez, más conocido como “Mocho”.


Dos casos más

En las mismas circunstancias fueron atacados José Luis Vera Paredes y Eduardo López Guzmán. Ambos se encontraban a bordo de un auto en la intersección de las calles San Martín y Usquil, en Chicama. Los dos sicarios llegaron en una motocicleta y ejecutaron más de cinco disparos. Así acabaron con ambos. Fuentes policiales le confirmaron a Diario Correo que no descartan un ajuste de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR: