Las víctimas se encontraban tomando licor en los exteriores de una vivienda de la avenida César Vallejo. Policía capturó al presunto autor.
Las víctimas se encontraban tomando licor en los exteriores de una vivienda de la avenida César Vallejo. Policía capturó al presunto autor.

Dos amigos, de 20 y 21 años, resultaron heridos de bala luego de que fueran sorprendidos por un desconocido que llegó y les disparó sin compasión. El ataque se produjo cuando se encontraban tomando cerveza en los exteriores de una vivienda del distrito de Chao, en la provincia de .

VER MÁS: Fiscalía investiga a traficantes de terrenos en Trujillo

EL CASO

Este hecho de sangre ocurrió al promediar las 6:10 de la tarde del viernes, en la avenida César Vallejo, a la altura del mercado Santa Rosa, en pleno centro de Chao. Según información policial, en la zona se encontraban David Andrés Diestra Segura (21) y Deyvid Eustacio Rojas (20). Los mencionados estaban reunidos, tomando licor.

De pronto, apareció un hombre en la escena, sacó un arma de fuego y disparó a los jóvenes. Esto generó alarma entre los vecinos y transeúntes que se encontraban en el lugar que es muy transitado.

Luego, según la Policía, el criminal huyó en una motocicleta que le estaba esperando a dos cuadras.

Familiares auxiliaron a Diestra Segura y Eustacio Rojas. Los mencionados fueron llevados al centro de salud de la localidad, pero debido a la gravedad de sus heridas los derivaron al Hospital Belén de Trujillo.

ATRAPADO

Luego de este hecho de sangre, personal del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, encabezado por el coronel PNP Víctor Revoredo, se dirigió al Hospital Belén de Trujillo, donde se encuentra Eustacio Rojas, uno de los heridos, para tomar sus declaraciones. Él sindicó a Renzo Fernando García Vera, de 26 años, como el responsable del ataque criminal.

Los detectives lograron ubicar e intervenir a García Vera (26), quien estaría implicado en la tentativa de homicidio.

De acuerdo con la Policía, el detenido es conocido como “R” y trató de escaparse por una casa continúa; sin embargo, fue reducido. Le incautaron 47 envoltorios de PBC y dos cartuchos de dinamita.

TE PUEDE INTERESAR: