Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los marcas de Alto Trujillo’ fueron detenidos cuando seguían a una de sus víctimas en Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: “Los Malditos de Tacora” caen con cientos de “ketes” de PBC
Así fue
Agentes de la comisaría Miramar patrullaban por la carretera Panamericana Norte, cerca del octavo paradero del distrito de Moche, cuando vieron que un auto negro, de placa T5K-180, perseguía a otra unidad particular de matrícula B7J-924.
Al percatarse de esto, los efectivos pidieron a los ocupantes del vehículo sospechoso que se detengan. No obstante, se dieron a la fuga, por lo que se dio la persecución que terminó unas cinco cuadras después.
Los detenidos son Juan Carlos Portales Rondón (25), Jean Diego Baltodano Viena (21), Erick Paul del Águila Pizango (22) y Alex Javier Pereda Ramos (25).
Los agentes indicaron que durante el registro vehicular se encontró una pistola calibre 9 milímetros con serie erradicada, que tenía cuatro cartuchos. Asimismo, un celular registrado como sustraído y una pata de cabra.
Además, durante las diligencias policiales, se presentó el ciudadano que iba a ser víctima de estas personas. Él narró a los agentes que llevaba una fuerte cantidad de dinero que debía depositar en una entidad bancaria. Agregó que se percató que los ahora detenidos lo venían siguiendo desde que salió de su domicilio, ubicado en inmediaciones del asentamiento humano Absalón Vásquez, en el sector Miramar.