La crisis por inseguridad ciudadana que golpea a la provincia de Virú obligó a las autoridades de la región La Libertad a convocar a una mesa de trabajo con la finalidad de buscar soluciones a esta problemática que ya va dejando 24 muertos.
VER MÁS: Trujillo: Vecinos prenden fuego a presunto delincuente
Así lo confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, quien indicó que es necesario mirar con “preocupación” a esta jurisdicción, pues en la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se informó respecto a posibles azuzadores que habrían llegado a esta zona procedentes del sur del país.
“Sin duda alguna, (Virú) necesita un abordaje desde los distintos sectores: el plano social, el tema político. El viernes hay una reunión de trabajo en Virú, es una mesa de trabajo muy importante de varios sectores en donde se va a trabajar la problemática de la seguridad ciudadana”, indicó el magistrado.
Emergencia
El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, confirmó que ya solicitó formalmente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se declare en emergencia por 60 días a la provincia viruñera.
Asimismo, dijo que solicitó la rotación de algunos policías de la comisaria de Virú que no estarían cumpliendo a cabalidad con sus funciones, según denuncias de la población.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Vecinos prenden fuego a presunto delincuente
- Trujillo: Hay un agente de seguridad por cada 24 presos en el penal El Milagro
- Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad: “César Acuña debe tener gente calificada”