La ampliación de la concesión firmada entre la Sociedad Beneficencia Pública de Trujillo y la empresa Parque del Norte S.A. para el uso del cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, está en proceso de nulidad. Así lo confirmó, en entrevista con Diario Correo, el presidente de esta entidad, Iván La Riva.
MIRA ESTO| Inseguridad haría que inversionistas se alejen de Trujillo
Situación
El convenio, que fue suscrito en 2022 por el entonces gerente de la Beneficencia, Marlon Angulo Salvarría, tenía una vigencia de 30 años, a pesar de que el contrato original, firmado en 1999, se encontraba vigente hasta febrero de 2028. La Riva precisó que ese contrato fue irregular.
“En Jardines de la Paz ya iniciamos el proceso de nulidad del segundo contrato. En cuanto al primer contrato, estamos esperando que finalice para ver el mejor derecho que nos queda sobre la nueva posibilidad de poder alquilarlo o de manejarlo nosotros”, indicó.
El informe de la Contraloría General de la República, emitido en septiembre del 2023, también resalta en este proceso de nulidad. En su informe de Control Específico N° 13258-2023-CG/GRLIB-SCE, la Contraloría reveló que el contrato de ampliación de la concesión del cementerio “Jardines de la Paz” se firmó a pesar de que la norma que permitía esto fue derogada.
Más detalles
El presidente de la Beneficencia también se refirió a otro grave problema relacionado con el cementerio: la invasión de terrenos en la zona. La Riva criticó a la empresa concesionaria por no haber tomado las medidas necesarias para evitar que se produzca esta ocupación ilegal.
“Este es responsable porque cuando se le entregó se le dio limpio y ellos se han dejado invadir. Menudo problema que nos están dejando”, manifestó.
De otro lado, añadió que también continúan las gestiones para recuperar el terreno que ocupa el Club Libertad.