Dos menores de edad de 14 y 15 años que se habían convertido en el terror de los transeúntes que se movilizaban por la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir, y cometían atracos al paso con un arma de fuego fueron retenidos por efectivos policiales.
VER MÁS: La Libertad: Dos adultos y dos menores son arrestados tras asaltar una farmacia
El robo se registró al promediar las 6:30 de la tarde del último lunes. Su víctima fue una señora de 40 años de edad que se encontraba caminando por la cuadra 8 de la avenida Pumacahua, cuando fue interceptada por los facinerosos.
Uno de los menores sacó un arma de fuego y le obligó a que le entregue su moderno celular. Luego, huyeron a paso rápido.
La agraviada solicitó el apoyo de los agentes de la comisaría Nicolás Alcázar que se encontraban realizando el patrullaje y tras ejecutar el “Plan Cerco”, tras unos minutos y tres cuadras más arriba, retuvieron a los menores de iniciales D. A. P. R. (15) y E. J. C. P. (14). El primero de ellos de nacionalidad venezolana y serían presuntos integrantes de “Los Nuevos Injertos”.
PUEDE LEER: Capturan al presunto asesino de un efectivo policial en La Libertad (VIDEO)
Al realizarles el registro personal se le encontró la especie sustraída y un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la comisaría Nicolás Alcázar y así continuar con las diligencias de ley correspondiente.