Se hacían llamar “Las viruñeras del Benja” y exigían el pago de 8,000 soles al dueño de unas unidades de transportes para no atentar contra su vida.
Se hacían llamar “Las viruñeras del Benja” y exigían el pago de 8,000 soles al dueño de unas unidades de transportes para no atentar contra su vida.

Eran cinco mujeres que siempre caminaban mirando a los costados buscando a sus víctimas y causaban terror en la provincia de Virú bajo el nombre de la banda delincuencial “Las viruñeras del Benja”. Solo les importaba si sus víctimas tenían una bodega, negocio o eran empresarios para ponerlos en la “mira” y luego toda esa información era transmitida a un prontuariado delincuente que purga condena en el penal para que se encargue de extorsionarlos.

HECHOS

La semana pasada los hampones llegaron hasta la casa del agraviado y le dejaron un artefacto explosivo con una carta extorsiva donde le exigían el pago de 8,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Cansado de las amenazas, fue a denunciar lo ocurrido a la Sección de Secuestro y Extorsiones de la Divincri Trujillo e informó que en el mes de diciembre fue víctima del robo de un volquete y una camioneta. Con lo narrado por el agraviado, el teniente Diego Arteaga ordenó que se realicen las negociaciones.

Ambas partes quedaron en reunirse el día martes a las 9:52 en el centro de la localidad de Virú y, tras un operativo, detuvieron a Anselma Valderrama Escobedo de Rodríguez (43), alias “Sole”; Keyla Judith Abanto Saucedo (19), alias “Chata”; talia Lesly Terrones Gamarra (25), alias “Muñeca”; Ruth Jamely Huamán Lozano (28), alias “Mely”; y María Tereza Rodríguez Vega (50), alias “Cabezona”.

Hasta el cierre de edición de este Diario los policías allanaban algunas celdas del penal El Milagro.