Solicitan el pronunciamiento del Midagri para asegurar  proyecto que garantizará agua para la población y los agricultores.
Solicitan el pronunciamiento del Midagri para asegurar proyecto que garantizará agua para la población y los agricultores.

El presidente y el directorio en pleno de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), exhortan al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), solicitar al Tribunal Arbitral, suspenda la Orden Procesal N° 27, que establece la emisión del laudo arbitral para el próximo lunes 3 de octubre del 2022, respetando así la manifiesta disposición del Estado Peruano y el concesionario de seguir con el proceso de destrabe de la .

VER MÁS: BCR resalta importancia del reinicio de obras en Chavimochic

Es importante destacar que el referido Tribunal Arbitral ya ha atendido en dos oportunidades las solicitudes de las partes involucradas para suspender la emisión del Laudo Arbitral, como corresponde.

En esta oportunidad, la tercera solicitud de prórroga se realizó el día 8 de setiembre, en un contexto en el cual se tiene un importante avance en el proceso de negociación para llegar a un acuerdo entre el concedente y el concesionario, puesto que ya se contaba con la aprobación por parte del Congreso de la República, de la Ley 31571, que permite acelerar la firma de la adenda para el destrabe del PECH.

“Confiamos que el plazo de 90 días hábiles solicitado será suficiente para llegar a un acuerdo que permita concretar el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic”, indicaron.

PUEDE LEER: La Libertad: La presa Palo Redondo nos salvaría de sequías

También indicaron que “solicitamos de manera urgente al Midagri remitir una carta requiriendo la suspensión de la lectura del laudo arbitral prevista para el lunes 3 de octubre, así como como ya lo ha realizado la Concesionaria, con la finalidad de encontrar la mejor salida para la ejecución de la III etapa del PECH, en beneficio de la dotación de agua para el consumo humano de 1′200,000 liberteños, así como de 5,000 pequeños agricultores propietarios de más de 27,000 hectáreas en los valles de Chao, Moche y Virú, que están sufriendo un duro estiaje (sequía) que se sigue agudizando, e impide atraer más inversiones y generar miles de puestos de trabajo en nuestra región”.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA