Dos hombres que estarían implicados en el atentado contra la minera Poderosa, que dejó nueve fallecidos el pasado 2 de diciembre en el distrito de Pataz, fueron atrapados durante un operativo en el distrito de Casma, en la región Áncash.
VER MÁS: La Libertad: Más de 5 mil usuarios del programa Contigo cobran su última pensión de 2023
Según la Policía, se trata de Elar Bravo Miranda (19) y Miguel Rodríguez Díaz (32), quienes estaban hospedados en el Hotel Naty del asentamiento humano Luis Pardo (Casma). Ellos se dedicarían al sicariato y al secuestro.
“Se tiene conocimiento que habían participado en los hechos de sangre de la minera Poderosa, en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención”, informó el jefe de la comisaría de la jurisdicción, comandante PNP Richard Morales Ortega, a RPP.
MATANZA
Han pasado ya 16 días desde aquel atentado en donde murieron nueve personas y hasta ahora sus familiares claman justicia.
Los fallecidos de la matanza al interior de un socavón del nivel 2995 fueron identificados como: Javier Gonzales Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Mike Rayco Portal (30), Alexander Casas Chiza (22), Edison Huacho Ccoscco (23), José Valdivia Rafael (26), Efraín Esteban Cantalicio (25), Alex Angulo García (31) y Heiner Román Fuentes (21).
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Dos delincuentes armados asaltan a pasajeros de una miniván
- La Libertad: Migraciones emite 53 resoluciones para la órdenes de salida y expulsiones a extranjeros
- Consejeros regionales de La Libertad le exigen más trabajo a César Acuña