Gobernador regional envió un oficio dirigido a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para que apresuren la rotación.
Gobernador regional envió un oficio dirigido a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para que apresuren la rotación.

No hay marcha atrás. El gobernador regional, César Acuña, formalizó ante la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, el cambio urgente de los 130 agentes que laboran en la División Macroregional de Inteligencia de la Región Policial .

MIRA ESTO| Funcionaria cobraba sueldo en dos municipalidades de La Libertad

La autoridad, que es presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y lidera el Consejo de Estado Regional, también solicitó, a través del oficio Nº 003125-2024-GRLL-GOB, el cambio del coronel PNP Carlos Ato, jefe de esa división policial en este departamento.

Acuña Peralta indicó en el documento que los hechos criminales, que continúan ocurriendo en La Libertad, evidencian que la actuación de las bandas delictivas continúa representando una seria amenaza para la población, y que la labor de Inteligencia es muy deficiente en cuanto a captar, procesar, validar, analizar información y proporcionarla para una operatividad efectiva contra la criminalidad.

Por ello, el gobernador pidió “la inmediata asignación de un oficial y de personal policial que se comprometan, de manera auténtica, a realizar su labor con responsabilidad, compromiso, eficiencia y con sólidos principios éticos”.

También reconoció que las organizaciones criminales continúan amenazando la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en esta parte del país, cometiendo diversos delitos que siguen manteniendo en zozobra a la población, principalmente de Trujillo y Virú.

Agregó que a pesar de que los homicidios han disminuido relativamente, no cesan las extorsiones, que siguen constituyendo una franca amenaza para los liberteños, tanto para su economía como para su integridad física y su vida, empleando explosivos.