Alcalde de Trujillo aseguró que “cree en la democracia y no en la dedocracia” partidaria, luego de que líder de APP pidiera apoyo para Namay.
Alcalde de Trujillo aseguró que “cree en la democracia y no en la dedocracia” partidaria, luego de que líder de APP pidiera apoyo para Namay.

, alcalde del municipio de Trujillo que busca candidatear a ese mismo cargo por (APP), aseguró que “cree en la democracia y no en la dedocracia” partidaria. Ello luego que en las redes sociales del partido apareciera un video en donde el líder apepista, César Acuña Peralta, le pide a la militancia votar en las elecciones internas por , actual burgomaestre de La Esperanza que compite con Ruiz.

VER MÁS: Trujillo: Candidato provincial de APP ya estaría definido

Video

APP realizará sus elecciones internas el próximo 15 de mayo. Tanto Ruiz como Namay ya conocen los números que se les dieron para participar en estos comicios. Al alcalde de Trujillo le asignaron el 2, mientras que al burgomaestre de La Esperanza le dieron el 1. Justamente con este último número también candidatea, pero al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

Por ello, la tarde del domingo la página oficial de APP en La Libertad publicó un video en donde el excandidato presidencial indica que está haciendo campaña por el 1.

“Estoy recorriendo los distritos, en donde estamos pidiendo que escriban el 1 para el distrito, el 1 para la provincia y el 1 para la región”, aseguró Acuña.

PUEDE LEER: La Libertad: José Ruiz inscribe su lista y pide objetividad

Ruiz, en respuesta, dijo que la militancia “tendrá su propia interpretación o idea” de lo que se dice en ese video. Además, consideró que al ser la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la que realiza las elecciones internas, deberían sortearse las ubicaciones.

Ya en su momento, el alcalde de Trujillo pidió “objetividad” a Óscar Acuña, responsable de APP en la región, porque consideró que apoyaba a su contrincante. Por ello, volvió a pedir “imparcialidad”.

LEER MÁS: Martín Namay inscribe precandidatura a la alcaldía de Trujillo

“Yo en su oportunidad he pedido objetividad, imparcialidad, pero bueno, yo no soy dueño de ningún partido, soy un militante más, me someto a las reglas, a las directivas; pero sí creo en la democracia y no creo en la dedocracia, eso es lo más importante. Yo creo soy un militante más, esperemos que se tomen acciones contra las personas que puedan buscar enfrentamientos en el tema partidario”, indicó.