Área será utilizada para practicar deporte y generar espacios verdes para mejorar el medio ambiente.
Área será utilizada para practicar deporte y generar espacios verdes para mejorar el medio ambiente.

La Comisaría del , ubicado en el distrito de , y un grupo de vecinos del sector Armando Villanueva del Campo del barrio 6 C lograron recuperar un espacio público mediante labores de limpieza y nivelado de terreno con un cargador frontal.

VER MÁS: La Libertad: Matan, queman y abandonan cuerpo en quebrada San Ildefonso

Según el comisario de Alto Trujillo, Renato Mantilla Iparraguirre, el objetivo de los trabajos era cambiar la imagen de un terreno que por muchos años era utilizado como botadero de basura y foco infeccioso de enfermedades.

El jefe policial mencionó que se han recuperado más de 10 zonas públicas dentro de su jurisdicción que eran usados por sujetos de mal vivir para escondites para asaltar y consumir sustancias tóxicas.

Trabajos y reunión

Agregó que los trabajos son el resultado de las reuniones que realiza la Policía con su comunidad, donde se identifican zonas públicas que constituyen riesgo y de peligro concentración de delincuentes y contaminación para ser recuperados en favor de los vecinos y la sociedad.

LEER MÁS: Ideaban asalto, pero los atrapan en El Porvenir

Ahora este espacio público servirá para la implementación de un campo de fútbol para que los jóvenes se distraigan, diviertan sanamente y se alejen de las drogas, el alcohol y el pandillaje, explicó Renato Mantilla.

En las labores de limpieza ayudaron el empresario Carlos Lázaro Collantes y el coordinar de la junta de seguridad ciudadana Centinelas en Acción, Eleodan Rodríguez Castro.

Comisaría de Alto Trujillo y vecinos recuperan espacio público

Por su parte el Jefe de la División de la Policía Comunitaria de la región La Libertad, Coronel PNP, Segundo Paico Aldana señaló que se recuperaron 7,660 metros cuadrados de terreno que fueron invadidos y hoy se van usar para impulsar el deporte.

“Estos trabajos deben servir como ejemplo para que sean replicados por otras delegaciones policiales para trabajar con la comunidad para que sirva como motivación para la juventud y niñez”, comentó Lázaro Collantes.

TAGS RELACIONADOS