Postulantes podrán utilizar las motocicletas disponibles en el circuito de pruebas que funciona al interior del Centro Recreacional la Rinconada.
Postulantes podrán utilizar las motocicletas disponibles en el circuito de pruebas que funciona al interior del Centro Recreacional la Rinconada.

Como un apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que los postulantes a obtener brevete para el manejo de unidades menores, el alcalde Mario Reyna Rodríguez, anunció que estos podrán utilizar las motocicletas disponibles en el circuito de pruebas que funciona al interior del Centro Recreacional la

VER MÁS: El Centro Recreacional La Rinconada reabrirá sus puertas pronto al público de Trujillo

Los exámenes de manejo comienzan a tomarse las 8:00 a.m. y los interesados podrán ir a practicar desde las 6:00 a.m., para que pierdan el temor o nerviosismo, indicó la autoridad después de inspeccionar este lugar de manera inopinada y recibir tal pedido de un grupo de postulantes.

Estas pruebas son para quienes solicitan por primera vez un brevete para manejar moto, los que van por la renovación solo tienen que pasar la prueba de conocimientos en el centro habilitado en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, ubicado en la intersección de av. Víctor Larco y Vía de Evitamiento.

Durante la inspección, el alcalde verificó que las pruebas de manejo son seguidas por cámaras de video conectadas con la Gerencia de Transportes y el MTC.

En Trujillo se cobra 33.30 soles por derecho de trámite para esta licencia, tarifa muy por debajo de lo que exigen en provincias cercanas, donde el costo es de 100 soles. “La diferencia es que quien aprueba aquí debe saber manejar bien. Aquí solo salen con su brevete ‘tigres’ en la conducción”, dijo Mario Reyna

El circuito de exámenes de la MPT cuenta con una pista de pruebas con gibas, semáforos, señalizaciones por respetar en las que también se considera el equilibrio al pasar por áreas en zigzag, paradas y giros a realizar, entre otros.

Los requisitos para obtener licencia son, entre otros, solicitud (lo entrega la MPT), copia de DNI o carné de extranjería, certificado médico psicosomático registrado en el Sistema Nacional de Conductores, no tener papeletas o deudas en el Satt, la prueba de conocimientos con 40 preguntas sobre las reglas de tránsito y pagar por el derecho de examen.

El postulante que sale desaprobado puede volver a dar una nueva prueba al día siguiente, sin tener que volver a pagar por ese derecho.

TE PUEDE INTERESAR: