La institución invierte más del 82% de su presupuesto institucional y supera récord histórico.
La institución invierte más del 82% de su presupuesto institucional y supera récord histórico.

Con un 82.7% de ejecución presupuestal en el 2021, la ) superó su inversión registrada en años anteriores, hecho que la coloca como una eficiente y eficaz.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Alcalde del distrito de Víctor Larco se deslinda de sentenciado Carlos Vásquez Llamo

Desde la página amigable del , se puede visualizar que la administración del alcalde José Ruiz Vega resalta sobre los gastos registrados desde el 2007, fecha en que este portal web inicia el reporte señalado.

Son 15 meses de arduo trabajo en el mejoramiento de pistas, veredas y parques. Hemos trabajado a tres turnos, incluso, para tener las obras listas antes de lo programado. Eso ayuda a resolver problemas de embotellamientos, deterioros de los vehículos, así como mejora la calidad de vida de los vecinos. Esto ha sido posible gracias al aumento de la recaudación tributaria 2021, que ha superado el 36% respecto al 2020″, explicó la autoridad edil.

MIRA AQUÍ: COVID-19: INS confirma primer caso de variante ómicron en La Libertad

En esa línea, resaltó que el gasto en obras llegó a un récord, en comparación a los últimos años, del 74.5%, hecho que lo coloca en un lugar expectante para el 2022, para el cual se espera invertir en un nuevo paquete de proyectos, entre los que destacan obras gestionadas ante Reconstrucción Con Cambios, orientado a la renovación de redes de agua y alcantarillado de Trujillo y distritos, por más de S/ 104 millones.

En ese sentido, recordó que, el año pasado, se inauguraron la mejora de las av. Pesqueda, Ricardo Palma, Gonzales Prada, España y las urbanizaciones El Bosque, Los Cedros, Natasha Alta, y otros.

“En tanto, seguimos trabajando en la av. Fátima, Metropolitana II y urb. como La Rinconada y Covicorti, que las entregaremos pronto. Invertiremos un 70% del presupuesto 2022 en más pistas y territorios vecinales”, dijo. A su vez, indicó que se encuentran a la expectativa de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, y que las dos plantas de oxígeno medicinal de la MPT se encuentran operativas y listas para cubrir la demanda de la población en recargas gratuitas de balones.

Más de 186 millones de soles

Los buenos resultados no se hicieron esperar, y en la última sesión de concejo MPT, se aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2022, que asciende a S/ 186 millones 723 mil 731, que incluye tanto en inversión de proyectos, como actividades de gasto corriente.

Empero, se acordó también una serie de ajustes para la distribución del monto programado para el próximo año, según recomendaciones de los concejales. De esta manera, la MPT deberá modificar el PIA, para que se inviertan S/ 3 millones en obras comunales en los distritos de la provincia. Para ello, la Subgerencia de Participación Vecinal deberá previamente evaluar la factibilidad del caso.

También se deberá evaluar la factibilidad técnica para que el dinero del Foncomun se pueda utilizar en obras; así como la posible desactivación de los organismos descentralizados de la MPT, Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), con el fin de que se reoriente el gasto en ambas. Además, se acordó la priorización del mejoramiento de las avenidas Los Laureles, 26 de Marzo, la Urb. Libertad, el parque La Cascada (Urb. Los Portales), prolongación Miraflores, entre otros; así como la atención del local Programa de Intervbención Temprana (Prite) a niños con discapacidad de Trujillo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Rosendo Serna juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo

TAGS RELACIONADOS