La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), a través de su área de Mantenimiento Menor, inició los trabajos de limpieza y retiro de residuos en el tramo Chao-Virú de la Panamericana Norte, en la región La Libertad, que resultaron afectados por los bloqueos a causa de las protestas sociales.
VER MÁS: La Libertad: Carretera Panamericana Norte se mantiene liberada en Virú y el tráfico es fluido
Las labores se ejecutan desde el día de ayer, luego de que la Policía Nacional del Perú recuperara la transitabilidad en este tramo y principalmente para salvaguardar la integridad de la población y nuestros usuarios.
Los sectores que vienen siendo intervenidos por las cuadrillas de limpieza son el kilómetro 506+000 (Nuevo Chao), el kilómetro 491 al kilómetro 500; así como la progresiva 524 al 529.
El personal de mantenimiento de la concesionaria trabaja retirando cenizas, rocas, restos de desmonte y diversos residuos que quedaron en las pistas luego de las manifestaciones.
PUEDE LEER: Gobierno dispone toque de queda en la provincia de Virú por manifestaciones
Eduardo Mora, jefe de Mantenimiento Menor de Aunor, informó que solo en el primer día de trabajos se retiraron 16 metros cúbicos de residuos, sin contabilizar llantas quemadas y piedras.
De acuerdo al reporte preliminar de la Central de Control de Operaciones (CCO) de la concesionaria no se ha producido afectación a la infraestructura vial.
Cabe precisar que la CCO podrá brindar información sobre la transitabilidad únicamente de la red vial 4, que comprende los tramos Pativilca-Santa-Salaverry.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PYBQ33Z5SVAXTI55THVD6OG72Y.jpg)



