El sentenciado ya purga condena en el penal El Milagro de Trujillo y tendrá que pagar 10 mil soles a favor de la agraviada como concepto de reparación civil.
El sentenciado ya purga condena en el penal El Milagro de Trujillo y tendrá que pagar 10 mil soles a favor de la agraviada como concepto de reparación civil.

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 10 años de edad en el Centro Poblado de Llaugeda, jurisdicción de Otuzco, en la región La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Banda cobraba bonos del Estado

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, a cargo del fiscal adjunto provincial Richard Daniel Espino Goicochea, logró la sentencia condenatoria contra Miller Requelmer Gómez Villareal, quien se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario El Milagro de la ciudad de Trujillo.

Investigación y sentencia

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos se dieron el pasado 16 de junio de 2020. Donde el procesado, aprovechándose de su condición de cercano a la familia (por ser cuñado de la víctima) realizó tocamientos indebidos en la parte trasera de la menor, tocándola por encima de la ropa y frotándose con su órgano sexual, hechos que sucedieron en casa de la menor agraviada y donde también vivía el acusado.

Asimismo, según la versión de la menor se presenta un segundo hecho el 19 de junio del mismo año, donde el imputado arrastra a la menor a un cuarto oscuro para quitarle la ropa y realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

VER AQUÍ: La Libertad: Banda cobró bonos de de más de 3,600 familias vulnerables

Es por ello que, el Ministerio Público a través de medios probatorios contundentes, demuestra la comisión del delito y la responsabilidad del sentenciado, como la declaración única en Cámara Gessel de la menor, la pericia psicológica Nº 9798-2020-PSC, las declaraciones oralizadas de los padres de la menor y un dictamen pericial de Nº 2020001000199 donde se concluyó que en la prenda interior analizada de la menor se encontraron espermatozoides, los cuales correspondían a Gómez Villareal.

El juzgado colegiado también impuso el pago de S/ 10, 000.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAGS RELACIONADOS