La Libertad: Confirman sentencia a hijo del “Chino Malaco”
La Libertad: Confirman sentencia a hijo del “Chino Malaco”

La Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró que se ratifique la sentencia contra César Velásquez LLaro, hijo del “”, cabecilla de la organización criminal ‘Los Plataneros’, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

ARGUMENTOS. La magistrada del Ministerio Público responsable de esta apelación, fiscal superior titular, Lea Guayán Huaccha, sustentó ante la Primera Sala Penal de Apelaciones los fundamentos por los que no se debería revocar la sentencia en primera instancia.

La contundente sustentación de la fiscal, logró que los integrantes de esa sala declararan por unanimidad confirmar la condena por cinco años y seis meses de cárcel efectiva a Velásquez Llaro, hijo del "Chino Malaco". 

SU CASO. Como se recuerda, el sentenciado fue intervenido el pasado 30 de marzo del presente, cuando se trasladaba en un vehículo por el sector Túpac Amaru II, en el distrito de El Porvenir.

Al hacérsele el registro personal se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 38 abastecido con seis balas, además se encontraron sueltas, cuatro municiones más.

Con el logro de esta resolución judicial, el sentenciado César Velásquez LLaro, hijo del "Chino Malaco", no solo deberá cumplir su sentencia, sino que deberá pagar una reparación civil ascendente a 1,500 soles en favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS