Beneficiarios serán de los caseríos serán Pampam, Cerro Zango, Padahuambo y Ancush.
Beneficiarios serán de los caseríos serán Pampam, Cerro Zango, Padahuambo y Ancush.

Por primera vez, los pobladores de cuatro caseríos de y Carabamba, contarán con puestos de salud satélite. Así lo anunció el director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che, quien explicó que los pueblos beneficiados serán Pampam, Cerro Zango, Padahuambo y Ancush.

VER MÁS: Trujillo: Llegan 110 mil dosis para aplicar segunda dosis contra el COVID-19

“Gracias al gobernador Manuel Llempén, a la gerente de salud Kerstyn Morote y al alcalde Marco Rodríguez, vamos a inaugurar el primer puesto de salud el próximo 20 de octubre y posteriormente abriremos los demás. La idea es dotar de este servicio básico a los pobladores que nunca tuvieron atenciones médicas cerca a sus viviendas”, expresó.

Según detalló, la comuna provincial, contratará el personal para que estos puestos funcionen correctamente y brinden atención básica a unos 500 pobladores de las zonas más alejadas de Julcán.

“Ante la necesidad de nuestros hermanos hemos decidido hacer todas las gestiones para crear estratégicamente estos pequeños centros de salud. Anteriormente, los pobladores debían caminar más de dos horas para llevar a sus pacientes en literas porque hasta la fecha no hay acceso a estas zonas de la provincia”, explicó.

Para el próximo año se espera incrementar la cantidad de personal de estos centros y en un futuro implementarlos en otras zonas que lo necesiten.

TAGS RELACIONADOS