Pueblo se volvió a unir para despedir a las ocho víctimas de derrumbe mortal.
Pueblo se volvió a unir para despedir a las ocho víctimas de derrumbe mortal.

Las víctimas del desastre en el pueblo minero de ya descansan en paz. Los pobladores de esta localidad que se ubican en la provincia de Pataz, en la región , se unieron nuevamente para despedirlos y darles cristiana sepultura.

VER MÁS: La Libertad: Rescatan últimos desaparecidos en tragedia de Retamas

Tres menores de edad y cinco adultos fueron las víctimas del deslizamiento de tierra reportado el último martes después de las 8:00 de la mañana. Seis eran integrantes de una sola familia, sus cuerpos sin vida fueron rescatados entre los escombros del mercado de Retamas.

Como se conoce, seis de las víctimas eran integrantes de la familia Robles, miembros de la Iglesia Evangélica Nueva Vida: Rolando Robles (32), Edith Quiñones de Robles (32), Zenaida Polo de Robles (35), una menor de 14 años, un bebé y el pequeño Daniel Robles. Las otras dos personas que perdieron la vida en este desastre fueron César Lara Coronel (36) y Santiago Indalecio Vásquez (62).

Tragedia

Como se recuerda, el último martes 15 de marzo, el deslizamiento de un cerro terminó sepultando un promedio de ocho viviendas en el centro poblado de Retamas y dejando ocho víctimas mortales.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Deslizamiento de cerro sepulta 15 viviendas en Retamas (VIDEO)

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la zona junto al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y le pidió a la población que se empadronen para ser reubicados y es que la zona es considerada de alto riesgo.

TAGS RELACIONADOS