En menos de 24 horas se han registrado dos crímenes. En uno centraron a un presunto hampón y le dispararon en el pecho.
En menos de 24 horas se han registrado dos crímenes. En uno centraron a un presunto hampón y le dispararon en el pecho.

Los homicidios en La Libertad siguen implacables y en menos de 24 horas se han perpetrado dos nuevos casos. El más reciente ocurrió la madrugada de hoy, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Hechos

Seis días después de cumplir la mayoría de edad encontró la muerte Alejandro Valdiviezo Gómez (18). Según el mototaxista que lo movilizó, pasada la medianoche, el infortunado se encontraba en el sector Villa Hermosa y le pidió que le haga una carrera indicando que tenía que ir a vender dos amortiguadores.

Cuando estaban por el sector Virgen del Socorro se encontraron con otro muchacho de nombre Diego y se dirigieron hasta una calle oscura. Ahí tanto Alejandro como su acompañante descendieron del vehículo menor y caminaron varios metros. El conductor optó por retirarse, pero luego de unos segundos regresó porque escuchó el estruendo de una bala.

Fue en ese momento que Diego le pidió ayuda y subieron al agraviado a la unidad y lo llevaron hasta el Hospital Jerusalén, donde el médico de turno certificó que había llegado sin vida.

Por otro lado, a las 5:05 de la mañana del viernes último, en el distrito de La Esperanza, el obrero José Culqui Juárez (56), quien trabajaba en la agroindustrial Camposol, fue asesinado por un delincuente a quien reconoció durante el asalto al ómnibus que transportaba a los empleados de la mencionada empresa.