Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, inspeccionó el Hospital Belén de Trujillo y advirtió que 15 de las 17 camas destinadas a personas con este virus están ocupadas.
Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, inspeccionó el Hospital Belén de Trujillo y advirtió que 15 de las 17 camas destinadas a personas con este virus están ocupadas.

Alerta por una posible falta de camas para personas con dengue. El titular de la Defensoría del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, inspeccionó ayer el hospital Belén de y advirtió que 15 de las 17 camas habilitadas para atender a este tipo de pacientes están ocupadas.

VER MÁS: La Libertad: Los médicos deberán retornar a sus plazas de origen en la sierra

“Hemos estado haciendo el seguimiento al tema del dengue, esta explosión poco usual en esta zona, pero que ya ha cobrado siete vidas y, además, en estos momentos ya vamos a cerrar la capacidad operativa instalada que tiene el hospital, que es de 17 camas y que aproximadamente 15 ya están cubiertas”, indicó.

Durante su visita, también lamentó que en este hospital se atienda a algunos pacientes en los pasadizos por la falta de espacios. “Hay una demanda insatisfecha que ya es costumbre, ya es ‘natural’ ver como en los pasillos están camas acondicionadas para atender a los pacientes”, acotó.


Los casos

La preocupación de Gutiérrez va porque los casos de dengue siguen en aumento, lo que podría poner en jaque al servicio de salud.

En La Libertad, se reportan 1,908 casos confirmados y siete fallecidos. En su último reporte, la Gerencia de Salud detalló que hay 138 hospitalizados.

El nosocomio con más personas internadas es el Alta Complejidad Virgen de la Puerta, con 33 pacientes. Le sigue el Hospital Regional Docente, con 23.

Trabajo. De otro lado, las acciones para frenar el avance de esta enfermedad continúan. El director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez, se reunió con dirigentes de transporte público y funcionarios del sector para adoptar medidas en contra de la propagación del virus en la provincia.

Se acordó capacitar a los hombres del volante en medidas de prevención del dengue y la sintomatología de la enfermedad, para que puedan reconocer si alguno de sus pasajeros tiene este mal.

TE PUEDE INTERESAR: