El gerente regional de Educación, Martín Camacho, reconoció la gran labor que realizan las docentes a diario, al tratar con niños y niñas que necesitan desarrollar su potencial a lo largo de su vida.
El gerente regional de Educación, Martín Camacho, reconoció la gran labor que realizan las docentes a diario, al tratar con niños y niñas que necesitan desarrollar su potencial a lo largo de su vida.

El Gobierno Regional de a través de la Gerencia Regional de Educación, participó en el V Encuentro de Docentes de Educación Inicial denominado “Maestras de corazón, transforman la educación”, que reunió a más de 500 docentes de nivel inicial de las 15 Ugel de La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Capacitan en perfilado a 75 integrantes de los clubes de madres de El Porvenir

La actividad se desarrolló en el marco del 92° Aniversario de la Educación Inicial. El gerente regional de Educación, Martín Camacho, reconoció la gran labor que realizan las docentes a diario, al tratar con niños y niñas que necesitan desarrollar su potencial a lo largo de su vida.

“Las maestras de educación inicial cumplen un rol importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas, ya que fomentan la autonomía y la capacidad de toma de decisiones del alumno desde el nivel inicial, de acuerdo a su realidad, respetando sus necesidades de aprendizaje y valorando cada uno de los logros”, mencionó el gerente de Educación.

Proyectos programados

En su mensaje de apertura, Martín Camacho, anunció que el Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ing. César Acuña Peralta, viene trabajando en la adquisición de una computadora portátil para cada docente de la región La Libertad y la viabilidad de los proyectos de kits de equipos tecnológicos administrativos.

El objetivo de V Encuentro de Docentes de Educación Inicial denominado: “Maestras de corazón, transforman la educación” es de fortalecer la atención integral con componente educativo con servicios educativos con calidad y pertinencia, promover la coordinación intersectorial, interinstitucional e intergubernamental, desarrollar y posicionar el enfoque pedagógico por competencias, holístico, integral e intercultural.

TE PUEDE INTERESAR: