Andree Gallo advirtió presuntas irregularidades y Olga Cribilleros aseguró que la gestión de Acuña se caracterizó por ‘obras inconclusas’.
Andree Gallo advirtió presuntas irregularidades y Olga Cribilleros aseguró que la gestión de Acuña se caracterizó por ‘obras inconclusas’.

Contra la impunidad. Ahora que ya no es mayoría en el concejo municipal de Trujillo, dos de sus emblemáticas obras ejecutadas entre el 2010 y 2014 están en la mira. Los regidores Andree Gallo y Olga Cribilleros consideran que a pesar de presuntas irregularidades no se habría realizado algún proceso sancionador.

Por eso, en la última sesión de concejo, ambos solicitaron informes sobre la ejecución de las obras del teatro municipal y la plazuela El Recreo.

demandan. “Hoy el teatro municipal de Trujillo, quien lo vaya a visitar o la ha visitado en los últimos años se ha podido dar cuenta que se cae a pedazos y allí se invirtieron más de 5 millones de soles, entonces, dónde está la refacción que se hizo. En la plazuela El Recreo, se mencionó de que aparentemente habría habido cartas fianzas falsificadas en el momento de haber llevado el procedimiento”, refirió Gallo.

Según el regidor, se debe indagar y nada debe “caer en saco roto”.

La regidora Olga Cribilleros dijo que “son obras que están observadas, obras investigadas, sabemos muy que se invirtió aproximadamente casi 5 millones de soles en una remodelación que hasta ahora no se ve concluida. Recordemos que la gestión de (César) Acuña ha estado caracterizada por ello, sin ir tan lejos, el Complejo Chan Chan, que es una construcción paralizada”, declaró.

En este mismo caso, se pidió que la Procuraduría y la Contraloría también intervengan para esclarecer las denuncias.