Se trata de un hombre y una mujer que se encargarían de desmantelar y resguardar los vehículos que el resto de la organización criminal robaba.
Se trata de un hombre y una mujer que se encargarían de desmantelar y resguardar los vehículos que el resto de la organización criminal robaba.

Después de varias semanas de investigación y seguimiento, los agentes del Departamento de Protección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional, allanó un taller de mécanica que era usado por una presunta banda criminal para desmantelar vehículos robados. El local está situado en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, región .

Cuando la Policía incursionó en el falso taller, halló llantas, asientos, puertas, tanque de GLP, cables, mangueras y entre otras especies de diferentes unidades vehiculares. En el lugar también se intervino a Esteban Mendieta Lázaro (24) y Karla Otiniano Ferrer (24), quienes al percatarse de la presencia de los agenes del orden en su predio, trataron de escapar, pero fueron detenidos.

En el local también se encontró el vehículo Station Wagon, sin motor, sin llantas y con las puertas desmanteladas. El número de placa de rodaje era B4R-694, correspondiéndole a la marca Nissan, modelo Ad van, color blanco, el mismo que registra una denuncia por asalto y robo el pasado 2 de diciembre.

Cabe indicar que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Injertos de Alto Trujillo”, quienes se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales, en dicha jurisdicción.

Con conocimiento del Representante del Ministerio Público, los intervenidos, vehículo y especies recuperadas, fueron puestos a disposición de la unidad especializada paras las diligencias de ley.