A su última víctima le dejaron una carta con contenido extorsivo y un cartucho de dinamita en la puerta de su casa. Le exigían S/10 mil para dejar tranquila a su familia.
A su última víctima le dejaron una carta con contenido extorsivo y un cartucho de dinamita en la puerta de su casa. Le exigían S/10 mil para dejar tranquila a su familia.

Una presunta banda de extorsionadores fue desarticulada por los agentes de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri- , luego de dejar una carta extorsiva, un cartucho de dinamita en la casa de su última víctima. Los maleantes, entre ellos dos mujeres, le exigían S/10 mil al agraviado para que no atenten contra su familia.

VER MÁS: La Libertad: Dejan a vecinos a merced del hampa en El Porvenir

Según informó la Policía, los maleantes dejaron números telefónicos y hasta números de cuentas bancarias para que la víctima deposite el dinero que exigían, sin imaginar que esos datos servirían para incriminarlos.

Con la denuncia realizada por los agraviados, la Policía realizó un operativo por el sector de Santo Dominguito y logró ubicar y detener a Brenda Cortez Neciosup (23), quien era titular de la cuenta bancaria, igualmente en el lugar se intervino a la fémina identificada como Pamela Cortez Neciosup (18).

Durante las diligencias y entrevistas preliminares, las intervenidas terminaron por confesar la ubicación sus cómplices quienes serían los encargados de recepcionar el dinero producto de la extorsión.

Asimismo, continuando con el operativo por inmediaciones de la cuadra siete de la calle Carlos Wise, Urb. Santo Dominguito, lograron ubicar e intervenir al sujeto identificado como: Jampier Saldaña Neciosup (19), quien había enviado a una menor de edad a recoger dicho dinero; del mismo modo en lugar se intervino a Sergio Gutiérrez Vásquez (23), a quien al realizarle el registro personal se le encontró: un (01) equipo celular con el número del cual hacían las llamadas extorsivas.

Cabe indicar que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la presunta banda autodenominada “Los Canallas del Chino Sergio”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión, en dicha jurisdicción.

Los intervenidos, dinero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: