A los serenos solo les queda limpiar y lavar unidades que se empolvan en base de Seguridad Ciudadana. Alcalde Arturo Fernández culpa a general Augusto Ríos y a regidor Mario Reyna.
A los serenos solo les queda limpiar y lavar unidades que se empolvan en base de Seguridad Ciudadana. Alcalde Arturo Fernández culpa a general Augusto Ríos y a regidor Mario Reyna.

Los agentes de limpian y lavan los patrulleros adquiridos el año pasado por la gestión de José Ruiz Vega, pero, no los pueden usar. Estas unidades no patrullan los 59 territorios vecinales o siquiera el centro histórico de la ciudad, punto en el que “marcas” cometen asaltos a plena luz del día contra cambistas.

VER MÁS: Duberlí Rodríguez asume defensa de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

Perjuicio

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, señaló que urge que estos patrulleros sean parte fundamental del plan preventivo para luchar contra las bandas criminales que operan en la capital de La Libertad.

“Trujillo no se puede dar el lujo de tener guardados patrulleros sin que estos realicen el patrullaje en la jurisdicción, porque la parte preventiva es muy importante”, aseguró.

Añadió que la inseguridad ciudadana no solo es tarea de la Policía.

“Si tenemos patrulleros guardados y no los ponemos a disposición, qué estamos esperando. No pueden dejar sola a la Policía, esto compete a muchas instituciones”, dijo.

PUEDE LEER: El Serenazgo de Trujillo pasa por su peor momento

Acusa

Por su lado, Arturo Fernández, usó uno de los autos “nuevos” para denunciar a su antecesor y responsabilizar al primer regidor de la MPT, Mario Reyna.

“Tienen que dar una explicación el generalísimo (Augusto Ríos) y el alcalde encargado, Mario Reyna. Son responsables por fraude y por haber engañado a la población”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR