Se le incauta un arma de fuego,  dos cartuchos de dinamita,  tres vehículos menores, seos equipos celulares y 100 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).
Se le incauta un arma de fuego, dos cartuchos de dinamita, tres vehículos menores, seos equipos celulares y 100 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).

Cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada fueron detenidos, la tarde del último miércoles, tras un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú. El arresto de estos individuos se realizó en el centro poblado Nuevo Chao, distrito de Chao, provincia de Virú.

VER MÁS: La Libertad: Detonan dinamita en local de empresa constructora, en Chepén

Se trata de Alex Ramirez Chumacero (42), José Quispe Torres (20), Dandy Huaman Tananta (38), Elky Becerra Tanta (29) y Lenon Villalobos Villoslada (19). Según información policial, ellos estarían implicados en los ilícitos penales de extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

En efecto, se les incautó un arma de fuego, dos cartuchos de dinamita, tres vehículos menores, seis equipos celulares y 100 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).

SIMULTÁNEO

Después de un paciente trabajo de seguimiento, la Policía logró ubicar a los miembros de esta banda en dos puntos del centro poblado de Nuevo Chao. Esto los obligó a dar el golpe de forma coordinada y simultánea.

Es así que los detectives se dividieron en dos grupos para intervenir en la cuadra 5 de la avenida Victor Raúl y en los exteriores del colegio Karina Violeta Damian Alayo. Como resultado del operativo se detuvo a los cinco individuos antes aludidos.

La Policía investiga para verificar si esta banda delincuencial es la que estuvo colocando cartuchos de dinamita en los locales y viviendas de sus víctimas, para exigirles el pago de un “cupo”.

Además, uno de ellos estaría implicado en el homicidio de Savid Eustaquio Rojas, ocurrido el pasado 21 de octubre, en la discoteca El Bunker.

TE PUEDE INTERESAR: