Jorge Andey Ramírez Quiroz pasará el resto de su vida encerrado en el penal El Milagro de Trujillo.
Jorge Andey Ramírez Quiroz pasará el resto de su vida encerrado en el penal El Milagro de Trujillo.

Un hombre de 55 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, por el delito de violación sexual en agravio de una menor 12 años, quien resultó embarazada a causa de la agresión.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores lanzan explosivo en bodega

La condena contra Jorge Andey Ramírez Quiroz (35) se obtuvo luego de un proceso de investigación que realizó el personal del Ministerio Público.

Asimismo, el Juzgado ordenó que Ramírez Quiroz deberá pagar una reparación civil de S/ 100,000 a favor de la menor de edad, representada por su madre.

ANTECEDENTES

La fiscal adjunta provincial Edith Bohytrón Rosario, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, fue la encargada de sustentar la acusación y probar ante el colegiado judicial que la menor, al momento de la agresión, tenía 12 años de edad.

Se comprobó que el imputado, quien era la pareja de la madre de la menor, aprovechaba que la niña se quedaba a solas con él para cometer el delito. Además, como resultado la niña resultó embarazada.

Asimismo, el padre de la menor agraviada entabló una denuncia contra Ramírez Quiroz, procediendo este a huir a la ciudad de Chiclayo, donde fue detenido y traslado al penal El Milagro de Trujillo al haberse encontrado fundada la prisión preventiva.

PUEDE LEER: La Libertad: Atrapan a dos hampones que robaron a mototaxista

Ya en audiencia de juicio oral, estos hechos han sido reconocidos en su totalidad por parte del sentenciado a través de la audiencia virtual realizada vía Google Meet, pudiéndose acreditar de manera fehaciente el hecho delictivo.

TAGS RELACIONADOS